viernes, 1 de marzo de 2013

De Thom Yorke a Atoms for Peace




Por fin sale a la luz el primer disco de Atoms For Peace, Amok, que bien podría considerarse el segundo de la carrera en solitario de Thom Yorke. Después de publicar ''The Eraser'', el líder de Radiohead se juntó con unos músicos extraordinarios, como Flea (el bajista de los Red Hot Chili Peppers) o Nigel Godrich (productor de Radiohead), y comenzaron a dar conciertos para presentar el álbum. A lo largo de este tiempo, de la cabeza de Thom surgieron algunas de las canciones que pudimos escuchar en The King of Limbs y los que componen Amok.

Existe una similitud evidente entre el estilo de este disco y el de ''The Eraser'', que queda reflejada también en el material gráfico. Los ritmos enrevesados de batería mezclados magistralmente con pequeñas frases de guitarra que se repiten eternamente hacen de colchón para la voz, que traza unos dibujos sublimes. Y es que estos nueve temas huelen a reloj de estación: es algo grande y bello, puedes escuchar su tictac, pero deja oculta la complejidad que lo hace funcionar.

Además, tan sólo tres días después del lanzamiento del álbum ya podemos disfrutar del videoclip del tema Ingenue. Una sencilla y hermosa pieza audiovisual, que nos muestra de nuevo la faceta performativa de Thom Yorke como ya hizo en el anterior videoclip de Lotus Flower. Esta vez a Thom le acompaña una chica (Fukiko Takase, una increible bailarina de danza contemporánea) y juntos consiguen generar una coreografía llena de detalles que nos atrapa y nos fascina. Y es que desde el movimiento de los dedos de sus manos hasta los danzares espasmódicos están impregnados de un halo de ternura y fragilidad, y más aún si son secundados por conmovedoras frases como esta: ''The seeds of the dandelion you blow away''

Por otro lado, una de las cosas que estamos esperando con más ganas es la visita del grupo a España, ya que tanto las canciones como los músicos que componen Atoms For Peace tienen una impresionante puesta en escena.

by Dani Limón & Alejandra Merienda


2 comentarios:

  1. He llegado a vuestro blog por la recomendación en twitter del gran Francis White. Con tan sólo tres entradas, la cosa promete mucho.
    Mucha suerte en la aventura, os enlazo para ver si os ayudo un poco con la visibilidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo Aarón. Nos alegra mucho tu comentario.
      Un abrazo y seguimos en contacto!

      Eliminar