martes, 22 de enero de 2013

New Order ocho años más tarde


Ya han pasado más de cuarenta años desde que estos músicos comenzaran a tocar juntos y parece que renuncien a abandonar los escenarios. En su nuevo EP Lost Sirens, New Order nos presesentan ocho canciones que se quedaron fuera de su anterior disco Waiting for the Siren’s call (2005) y demuestran que todavía tienen algo que enseñar, alejándose bastante del estilo que les encumbró en los 80. 

Y es que entre estos temas, los menos destacados son aquellos que tienen sus raíces en los viejos tiempos. Es cierto, son unos New Order nuevos y lo evidencian atreviéndose con ritmos insospechados para este grupo, como en “Recoil” o “Californian grass”. Además, su sonido viaja de una forma hermosa entre aquellos antiguos sintetizadores analógicos y arpegios de guitarra, compensando el gran punto débil del disco, que son las melodías de voz.

Este disco desprende un intenso olor a: primavera en un jardín botánico de flores de plástico. Y es que es intenso y agradable, pero su verdadera esencia queda oculta tras la máscara de aquello a lo que nos recuerda.

Sin duda temas como “Blue Monday” y “Bizarre Love Triangle” pesan demasiado a la espalda de New Order, convirtiendo todo lo que hacen en intentos desesperados por mantenerse a flote, sobre todo después de la salida de Peter Hook del grupo, de manera que este EP parece la excusa perfecta para seguir haciendo un par de giras más.

By Dani Limón



No hay comentarios:

Publicar un comentario